Zuckerberg anuncia guantes especiales para su metaverso
En octubre de este año, Marck Zuckerberg anunció su visión del metaverso y cómo éste sería el sucesor del internet, un espacio digital en el que puedes realizar cosas que no puedes hacer de manera física y que se caracterizará por su presencia social, y qué el siguiente capítulo para su compañía sería su nueva marca Meta. Y el metaverso parece estar más cerca que nunca pues a pocas semanas de haber anunciado al mundo su proyecto del metaverso, el dueño de Meta aparece en un video con unos cascos de realidad virtual jugando jenga, ajedrez e interactuando con objetos digitales.
A través la cuenta oficial de Meta, se dio a conocer que Reality Labs se encuentra trabajando en guantes hápticos para sentir en la realidad virtual. En el comunicado de la empresa, se declara que uno de los equipos de investigación de Reality está concentrado en crear herramientas de interacción en la realidad virtual y aumentada, ya que su objetivo principal es desarrollar tecnología para resolver uno de los desafíos centrales del metaverso que es ¿Cómo tocamos el mundo virtual?
De acuerdo con Meta, estos guantes hápticos serán capaces de provocar una sensación real desde tu avatar virtual y pone de ejemplo el hecho de estar armando un rompecabezas 3D virtual. Por ejemplo: a medida que se toma una pieza de rompecabezas de la mesa, los dedos dejan de moverse automáticamente cuando se siente a su alcance, será capaz de sentir la nitidez de los bordes del cartón y la suavidad de su superficie mientras que lo sostienes para una inspección más cercana, incluso se podrá sentir el chasquido satisfactorio cuando se coloca en su lugar.
El equipo de desarrolladores se encuentra en las primeras etapas de investigación, tienen como finalidad emparejar los guantes con sus auriculares de realidad virtual para crear una experiencia inmersiva como jugar en un concierto o un juego de póquer en el metaverso, y eventualmente se estará trabajando en las gafas de realidad aumentada.
Al construir los guantes se necesita inventar dominios totalmente nuevos de investigación científica, la empresa menciona que, en los últimos siete años, el equipo ha impulsado la interacción humano-computadora en docenas de disciplinas como: ciencia de la percepción, robótica blanda, microfluídicos, seguimiento de la mano y representación háptica, de esta manera se crean nuevos avances para hacer realidad los guantes hápticos.