Harley Quinn, la nueva pieza de culto para los fans de DC
Josué de la Fraga | Entretenimiento digital
La serie animada para adultos de Harley Quinn en HBO Max es más que una pieza de culto para todos los fans de la princesa payaso del crimen, es una serie genuinamente divertida, hilarante, disparatada, plagada de humor negro y muy, pero que muy “harleyquinnesca”.
El cast de voces es fenomenal, pero quien se lleva las palmas es la misma voz de Harley, no cabe duda que Kaley Cuoco está en uno de sus mejores momentos como actriz luego de toda la fama obtenida en la serie The Big Bang Theory por su papel de Penny, y protagonizar del relato de suspense The Flight Attendant en HBO.
Los adolescentes noventeros vimos aparecer a Harley Quinn por primera vez en el número 22 de la caricatura de Batman: The Animated Series y desde entonces el personaje ha evolucionado mucho, de ser la reconocida psiquiatra Harleen Frances Quinzel quien cayó bajo el encanto amoroso del Joker, obsesionada con el antagonista de Batman, hasta el día en que simplemente decidió dejarlo todo, comenzar a acechar las calles de ciudad Gótica y, como toda una maleante, unirse al Escuadrón Suicida, además de tener su fantabulosa emancipación junto a Las Aves de Presa. Y efectivamente, en la caricatura de Batman nació Harley, un extraño fenómeno pues la mayoría de personajes más famosos que conocemos de DC, tienen su origen en los comics.
El juego de palabras de “Harley Quinn” es la deformación de la palabra inglesa “harlequin” (arlequín), que viene a su vez de la italiana “arlecchino”. El arlecchino es uno de los personajes más populares de la comedia del arte, siempre caracterizado como brutal, cruel y sensual, aunque ingenuo e inocente.
En esta serie animada podemos ver a la arlequina formar su propio grupo de villanos junto a Hiedra Venenosa, Clayface, Doctor Psycho, King Shark y Sy Borgman. Su sicótico intento por unirse a la Legión del Mal. Y el tan aclamado romance entre ella y Hiedra Venenosa, pues justamente hablando de la evolución del personaje, Harley Quinn es una muy querida archivillana bisexual quien recibió inmunidad a cualquier veneno gracias a su adorada villana eco-terrorista, Poison Ivy.
Todo esto lo verás en las dos temporadas disponibles que hay en HBOMax y que tienen a los fans en ascuas por la tercera temporada que ya está anunciada para salir a finales de este 2021. A mí, en lo personal, me encantaría que se explorara la historia de la hija que Harley tiene con el Joker, un arco narrativo que los fans vimos en Injustice: Gods Among Us y que siempre nos ha dejado con ganas de saber más acerca de Lucy Quinn. Esto es sólo un deseo personal ya que la serie en sí explora un momento muy loco y mucho menos dramático de nuestra princesa payaso del crimen. Es de hecho tan irreverente que los ejecutivos de Warner censuraron el cunnilingus que Batman le hacía a Catwoman, hecho que explotó como trend en internet.
Si la serie te engancha, te recomiendo el comic Harley Quinn: the animated series: The Eat. Bang! Kill. Tour el cual se desarrolla entre la temporada 2 y la temporada 3 que está por llegar.
Y si te gusta el humor negro, el universo de DC, pero sobre todo las locuras de Harley Quinn; la serie animada disponible en HBO Max es una formula divertidísima que sencillamente no te puedes perder.