¿Por qué es tan polémico el regreso de Renato Ibarra al América?
Hola ¿cómo están todos? Yo espero que muy bien, junto con sus familiares y seres queridos viviendo esta nueva normalidad como las autoridades nos están enseñando a hacerlo.
Hace un par de semanas venía haciendo mucho ruido la noticia de que el entrenador del América, Santiago Solari, pedía la reincorporación del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, quien se había separado del club a finales del torneo antepasado por problemas de violencia familiar. Y causó gran revuelo en la sociedad y en el mundo deportivo.
El América emitió un comunicado, el cual decía que “una persona con esos valores tan pobres y actos de cobardía no podía estar en la institución”. Por esa razón, jugo la temporada pasada en el Atlas, pero al no ser comprado por los rojinegros, regreso a entrenar al América para buscarle un acomodo en otro club. Sin embargo, los deseos por quedarse en el equipo obligaron al América a tomarlo en cuenta y los directivos del club tuvieron que aceptarlo de vuelta en el equipo.
Esto causo la indignación de muchos comunicadores no solo del mundo deportivo sino de información general y hasta el gremio del espectáculo, donde ponían en tela de juicio los valores ya no solo del jugador ecuatoriano, sino también del entrenador, de sus compañeros y hasta del propio dueño del América, Emilio Azcárraga.
Aquí hay varios puntos de vista a tratar del porque Renato se merece una segunda oportunidad en el América. Tenemos que pensar todos los que no somos figuras públicas, que finalmente es una bendición el hecho de no serlo y no tener miles de seguidores en nuestras cuentas de redes sociales, de no tener millones de likes, comentarios, compartir nuestra información publicada. Eso es una bendición porque somos seres humanos y cuando alguien así se equivoca generalmente el 99.9% de las veces no pasa nada extraordinario.
Todo lo contrario, a gente que esta en el ojo del huracán, de ser personalidades que generan noticia por todo lo que hagan o dejen de hacer, por todo lo que digan o no hablen, en fin, ese tipo de cosas que por poco le arrebatan su carrera deportiva a Renato Ibarra, porque si lo que pasó en el interior de su casa no estuvo bien, pero eso desafortunadamente pasa en miles de hogares en lugares solos y marginados de todo nuestros país y no es noticia como paso con él.
Por otro lado, hay muchos casos de futbolistas, exfutbolistas, artistas, políticos que hacen cosas similares o peores y no pasa nada tampoco. Figuras publicas que desafortunadamente incluso se han visto relacionadas con accidentes y muertes y solo es cuestión de semas o días para que las aguas regresen a su cauce normal.
Espero que esta nueva oportunidad para Renato la sepa aprovechar al máximo y para no pedir mucho, que al menos todo el gremio de futbolistas en México valoren ese lugar privilegiado que tiene el deportista en nuestro país, que están siempre bajo la lupa, que recuerden que hoy en día con la tecnología y redes sociales su carrera se puede ir por el caño en un dos por tres y entonces si regresaran a vivir ya todas las bondades del mundo real como lo conocieron en un inicio de sus vidas pero ya sin los cientos de privilegios que el ser VIP te da.
Ayer la gente en el azteca pedía a gritos a Renato, cuando este entro a jugar ya casi finalizando el partido la gente lo ovacionó demostrándole ese perdón que el necesitaba oír y sentir por parte de la gente y creo que eso mismo le dio al jugador la paz para hacer lo que mejor sabe hacer que es jugar al futbol, correr, atacar, defender y explotar su velocidad que en ocaso del partido le diera el gol al América para consumar su victoria ante un difícil equipo de Xolos de Tijuana que por casi nada rompen la quiniela al sacar un valiosísimo empate, ya que en esta ocasión visito al azteca como el equipo en lugar ultimo de la tabla general pero que para nada juega como si fuera el colero sino todo lo contrario un equipo bien parado, ordenado y motivado como un pelotón.
El tiempo nos dirá como le va a renato tanto dentro como fuera de la cancha y si valió o no la pena el indulto que los directivos del América dieron al ecuatoriano. De esta manera me despido de todos ustedes por esta semana esperando contar con su valiosa atención la próxima semana donde tratare como siempre de tocar un tema interesante relacionado con el mundo del deporte.