Cruz Azul Digno campeón de la Liga MX 2021
Alejandro Enríquez | Deportes
Hola a todos, espero que estén muy bien, hoy vamos a platicar sobre la mala racha que rompió el Cruz Azul de no ser campeón desde hace 23 años. Si bien recuerdan hemos platicado de los 4 grandes de la liga que son Chivas, América, Pumas y Cruz Azul. Fueron precisamente los celestes los que acaban de quitarse una loza muy grande de la espalda deportivamente hablando.
Este logro no es casualidad, ya que si bien, su ex presidente del club Billy Álvarez está prófugo de la justicia y se decía ser el fan número 1 de Cruz Azul. Creo que era la mala suerte que necesitaban fuera de la institución para ser campeones de nueva cuenta.
Fue en la cancha del León en 1997, cuando se había alzado la copa por última vez, en un juego con tintes dramáticos donde Carlos Hermosillo había salido como victima por recibir una patada y corte en el pómulo de la cara por parte del portero argentino Comizo, quien merecía la tarjeta roja y hasta días de cárcel, pero ninguna de las cosas paso. Pero si que Hermosillo cobrará el penal de manera magistral y se vistiera de héroe al anotar el gol en el último minuto de juego.
Desde ese día Cruz Azul había tenido grandes jugadores en el club, pero las cosas simple y sencillamente no se daban para ser campeones de nueva cuenta.
Dos datos relevantes del 97 al 2021 son que primero el entrenador actual de la maquina Juan Reinoso seleccionado peruano, jugo esa final, fue campeón como jugador y ahora como entrenador. Dos, Oscar el conejo Pérez, fue el portero en esa ocasión y ahora es el entrenador de porteros de Cruz Azul.
Estos 23 años de sequian de triunfo, eran mofa constante en todos los ámbitos en México, Cruz Azul era sinónimo fracaso, salación y burla, tanto que el termino cruzasuleada está ya en el diccionario de la lengua española como un término del casi casi, del ya merito, del campeón sin corona, del segundo lugar.
Y como no los iban a etiquetar de esa manera, cuando llegaron a varias finales y todas perdían como en 1999 perdieron contra Pachuca, 2008 perdieron contra santos, 2008 perdieron contra Toluca, 2009 perdieron contra Monterrey, 2013 contra América y el 2018 perdieron de nuevo contra el América.
Este triunfo es el resultado de la inercia del buen trabajo del Cruz Azul pues para contextualizarlos les comento que por motivos de la pandemia covid 19 se suspendió la Liga MX y Cruz Azul era el equipo líder de ese torneo, posteriormente en noviembre de ese mismo año 2020, se retoma la actividad, pero sin aficionados y se organiza un mini torneo de 8 equipos donde estaba América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Rayados y Mazatlan, el campeón de este evento fue Cruz Azul. Y ahora en este torneo del 2021 Cruz Azul de nueva cuenta es super líder del torneo y es campeón de la liga.
Ya para irnos despidiendo les platico que, en la final de ida en Torreón, la casa de los Santos, el Cruz Azul ganó el partido, lo que refleja que era un equipo que no solo sabia ganar en su casa sino también de visitante, cosa que muy pocas veces para en la liga mexicana. Ahora la presión gira hacia Pumas y Chivas que llevan 10 y 7 años respectivamente sin ser campeones del futbol Azteca.