Adiós a los cuatro grandes del futbol mexicano
Alejandro Enríquez | Deportes
Hola ¿cómo están todos?, me da mucho gusto saludarlos otra semana en este blog dedicado a la información deportiva del momento.
Los 4 grandes del futbol mexicano (Las Chivas, el América, los Pumas y el Cruz Azul) dejaron de acaparar la liga del azteca. Puesto que, desde hace más de una década hay equipos de la llamada provincia que han sido campeones. Han demostrado un proceso del trabajo en equipo, para que el éxito toque a su puerta.
“Los grandes” durante mucho tiempo se repartieron la gloria del campeonato, pues siempre se alternaban la final. Sin embargo, con el paso del tiempo equipos más como: Xolos de Tijuana, Tuzos del Pachuca, Los Panzas Verdes de León, Tigres, Rayados de Monterrey y Santos de han llegado a ser campeones de la liga por sus propios méritos. Hoy la liga está más pareja que nunca, pues Televisa y TV Azteca ya no son los únicos encargados de transmitir los juegos, lo cual ha ayudado a la imparcialidad de los resultados.
Hay que destacar el trabajo tan grande que han hecho Tigres y Rayados, claro de la mano de patrocinadores fuertes y exitosos. Así como Santos y Xolos equipos cuyos estadios te venden no solo ir a ver un juego, sino que vivas la experiencia de lo que es el futbol del máximo circuito. Hoy en día los estadios cuentan con zonas climatizadas, con pantallas gigantes, bares, zonas vip, palcos, restaurantes, etc.
El presenta de la liga es más prometedor para los clubes que trabajan, se preparan y forman jugadores de alto rendimiento. Los equipos en México cada vez arrancan más parejos y en cada uno de ellos queda la posibilidad de ser campeones.
Espero que la liga mexicana vaya en ascenso para poder competir con equipos de primer nivel como las selecciones de Argentina, Brasil, España, Alemania e Inglaterra. Sin más por el momento fue un gusto saludarlos como cada semana, esperando poder contar con su atención la próxima semana.