La mala costumbre de no valorar el presente
Martín Blanco | Somos Familia
Alguna vez has escuchado el dicho: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. El día de hoy hablaremos de la pérdida. El ser humano tiene la mala costumbre de apreciar las cosas, cuando siente su ausencia. Por ejemplo, valora el dinero cuando le hace falta, el tiempo al momento de darse cuenta de que se está muriendo o aprecia a un familiar cuando ya no lo tiene cerca.
Las personas viven aferradas al pasado, recordando y añorando esos días de gloria o anhelando un futuro incierto. Mientras que, el presente lo ven como una prisión que no tiene salida, sin darse cuenta de que la vida sigue y falta camino por recorrer. Por ejemplo, los padres se quejan de sus hijos, pero cuando estos crecen existe un deseo latente de querer regresar el tiempo para tener más tiempo con ellos.
El ser humano se sigue reprochando de sus carencias y no disfruta de lo que tiene. ¿Por qué esperar para decir TE AMO? ¿Por qué no luchar hoy por lo que deseas? ¿Por qué no pedir perdón? Nunca creemos que se nos puede acabar el tiempo, hasta que ya es demasiado tarde. Es mejor disfrutar cada segundo que tenemos y disfrutarlo al máximo. No esperes a enterarte de que estás muriendo, para empezar a vivir. La vida es solo esto, el AQUÍ y el AHORA.
¡Todo lo demás es ilusión!.