Sitio oficial de RADIOMÁS

Cuando ser padre o madre agobia

Martín Blanco | Opinión: Somos Familia


Hola amigas y amigos de Somos Familia, hoy queremos compartir con ustedes un tema del cual se ha hablado durante este confinamiento:

CUANDO SER PADRE O MADRE AGOBIA

Las personas que están ocupadas en desempeñar el rol de ser madre o padre, deben desarrollar otras actividades, para no agobiarse. Puesto que, al ser una tarea de tiempo completo, ésta llega a ser agobiante debido que se busca mejorar la educación, comparada con la que ellos recibieron.

La paternidad es una responsabilida que se va construyendo con el tiempo, ya que no surgue de la noche a la mañana. Dado que, se necesita tener un flujo de energía constante, para desempañar un buen rol dentro del circulo familiar. No solo como ser la persona que provee un apellido y vienes materiales, sino como un ente que se encarga de la educación y el cuidado de una nueva vida que está bajo su tutela.

La paternidad y la maternidad no solo se trata de tener buenas intenciones. Debido a que siempre se esta aprendiendo, ya sea desde experiencias propias, ajenas o de especialistas. El dedicar tiempo a leer sobre el tema ayuda a aclarar las dudas que vayan surgiendo con el día. Es importante saber que no hay que tirar la toalla, habra momentos donde será complicado seguir un rol social. Lo mejor es darte un pequeño tiempo para analizar la situación y así poder retomar las riendas de tu vida.

Es fácil pensar que eres padre o madre cuando todo está bajo control. Sin embargo, es normal sentir un agobio, cuando la situación no es la mejor, a veces es mejor trabajar en equipo, cuya complementaridad es fundamental para el desarrollo en pareja. Convertir esa sensación de debilidad en fortaleza te da la motivación de querer mejorar, pero también de seguirte desarrokllando en los diferentes círculos sociales. Todo esfuerzo hará que tus hijos no tengan padres sin intereses personales, lo cual les garantiza poder volar del nido con seguridad, porque son dueños de sus vidas.

Educar no es solamente vivir los momentos gratificantes y los tediosos. Los padres y madres son los quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de dar amor y comprensión.