Crianza de trucha
La trucha arco iris es nativa de las cuencas que drenan al Pacífico en Norte América, abarcando desde Alaska a México. Desde 1874 ha sido introducida en las aguas de todos los continentes excepto la Antártica, con propósitos recreacionales para pesca deportiva y para acuicultura. La producción se expandió grandemente en los 1950s con el desarrollo de los alimentos peletizados. Las pesquerías de trucha son mantenidas, o su cultivo es practicado, en las cuencas altiplánicas de muchos países tropicales y sub-tropicales de Asia, este de África y Sudamérica. Como resultado, se han desarrollado varios linajes o cepas locales domesticadas (e.g. Shasta y Kamloops), mientras que otras han surgido a través de selección masiva y entrecruzamiento para mejorar la calidad de los peces para cultivo.
Muchos países estaban reportando producción de trucha arco iris cultivada. Algunos tienen producción relativamente insignificante en comparación con la producción de los sistemas más grandes que se localizan en los principales países productores en Europa, Norte América, Chile, Japón y Australia”.
El jueves de acuacultura de Veracruz Agropecuario Radio hablará de la crianza de trucha, acompáñenos a las 7:00 p.m. por RADIOMÁS, identidad con diversidad.