Conservación del Cofre de Perote.
El Cofre de Perote o Nauhcampatépetl, cuyo nombre náhuatl significa «montaña cuadrada», alcanza una altura de 4 282 msnm. Convertido y declarado parque nacional, el cofre de Perote cuenta aún con diversas especies de árboles de tipo coníferas y diversos ecosistemas únicos de alta montaña.
Las grandes coníferas son los pilares del bosque; ofrecen sostén y hogar a un sinfín de plantas y animales. En las zonas más húmedas bajo pequeñas cascadas, los verdes musgos cubrían rocas y troncos en descomposición.
Sin embargo, el Cofre de Perote, necesita de la colaboración de todos los especialistas y público en general para poder conservarlo.
Existen diversos grupos y asociaciones que buscan concienciar a los habitantes y los visitantes al Parque Nacional del Cofre de Perote de la importancia que tiene para todo el planeta.
El miércoles forestal de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de la conservación del bosque en el Cofre de Perote, acompáñenos a las 19:00 horas en RADIOMÁS, la radio de los veracruzanos.
Identidad con diversidad.